Detalles de la ruta
-
Vistas: 1101
Descripción
La independencia de Cuba en 1898 provocó el cese de todas las importaciones de Azúcar de este país y el Sr.Sunyol decidió montar una fábrica de Azúcar en Aragón y unos grandes almacenes para la distribución en el Barri del Born.
A la muerte de este heredó el negocio su hijo Josep Sunyol.
Cabe destacar que todo apunta a que el ambiente de trabajo en el negocio según manifestaban los trabajadores era excelente con un gran respeto para las personas y los compromisos laborales.
Josep Sunyol estudio en los escolapios en un ambiente religioso pero liberal y humanista por lo que rápidamente empezó a tener compromisos políticos de la mano de su tío Ildefons Sunyol creador del Partit Republicá Catalá.
Su delicada salud lo llevaba con frecuencia a largos periodos en el extranjero bien para operarse o bien para hacer reposo y esto lo salvó en alguna ocasión de ir a la prisión, en una época de constantes revueltas políticas.
Socio del Fútbol Club Barcelona desde 1925, acaba ocupando la presidencia en 1935.
El 6 de Agosto de 1936 en un viaje de vuelta de Madrid a la altura de Guadarrama es fusilado por unos Peones Camineros junto con sus acompañantes.
Josep Sunyol se convierte en el único presidente de un club de Futbol asesinado.