Detalles de la ruta
-
Vistas: 602
Descripción
En diciembre de 1867 entre las calles de Rosselló y Muntaner se inagura un pequeño hospital para niños pobres que atendían básicamente niños ciegos y con raquitismo.
Pero pronto se queda pequeño y optan por comprar la finca de la familia Jordà, una gran mansión en medio de un paraje rodeado de naturaleza a las afueras de la ciudad en Les Corts era el año 1881
Al superar los 200 niños ingresados debieron ir haciendo constantes ampliaciones que dieran cabida a los enfermos, mejorar las zonas de consultas, cocinas y comedores
Eran bien recibidos las personas que de buena fe quisieran aportar dinero, comida o simplemente hacer visitas a los niños allí ingresados.
Al urbanizar la Diagonal en 1931 se da el número 635 pero esto significo que poco a poco había ido perdiendo el paraje natural que le rodeaba y que nuevos edificios volteaban el Hospital.
El Hospital mantiene su vieja estructura hasta que en 1973 inaugura unas nuevas y modernas instalaciones en Esplugas.
El solar permanece abandonado hasta 1991 y 1995 que en medio de una gran operación financiera del grupo Wintertur se inaugura el centro comercial y de oficinas de la compañía.